El certamen de escultura de impresión metálica ‘Metal_Art_3D’ exhibe sus obras ganadoras

Fechas: 07/09/2023 – 12:00 – 05/10/2023 – 20:00
Lugar: Madrid
Tipo de evento: Exposición

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM-CSIC) y la Plataforma Temática Interdisciplinar FAB3D del CSIC, junto con la Universidad Complutense de Madrid, a través del Departamento de Escultura y Formación Artística de la Facultad de Bellas Artes, invitan a la exposición de las obras ganadoras del primer certamen de escultura metálica mediante impresión 3D Metal_Art_3D, que recibió las propuestas participantes hasta el pasado 15 de junio.

El propósito de esta iniciativa es fomentar y difundir las tecnologías de impresión 3D en la sociedad a través del  ámbito de la creación escultórica a fin de destacar las significativas aportaciones que estos recursos ofrecen, no sólo desde el punto de vista técnico a la hora de la materialización de la obra, sino también en los aspectos conceptuales, formales y expresivos de la misma.

El jurado cha concedido dos premios, uno en categoría general y uno en la de estudiantes, entre las esculturas finalistas impresas en metal. Estos premios se anunciarán durante la inauguración de la exposición, que tendrá lugar el 7 de septiembre a las 12:00 en la sala de exposiciones del hall de salón de actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El jurado ha contado con la participación del artista Antonio López. Junto al destacado artista, el jurado ha estado conformado por: Pura Fernández, vicepresidenta adjunta de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC; Carlos Capdevila, director del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM-CSIC); Alberto Santiago, ingeniero de innovación de Addimen y Gonvarri Industries; Santiago Tena Morales y Pablo de Arriba del Amo, ambos profesores del Departamento de Escultura y Formación Artística de la UCM.

El jurado he seleccionado dos obras por cada categoría del certamen y, entre ellas, dos ganadoras. El premio general está dotado de 1.000 euros, y el dirigido a estudiantes de 500 euros. Se otorgan además dos accésit entre las piezas finalistas, uno a cada categoría, que recibirán un diploma acreditativo y su obra impresa en metal.

¡Os esperamos!

Reconocimientos, Metales, CULTURA CIENTÍFICA, Exposiciones, Certámenes