Embajadores CSIC

Programa Embajadores/as CSIC

Te animamos a ser Embajador/a CSIC.

Este perfil lo componen ALUMNI de la RED que colaboran en la difusión de la imagen del CSIC y de la propia red ALUMNI, en su entorno, ya sea su centro de trabajo, su ciudad o el país donde residan.

Participar en este programa ampliará tu propia red de contactos y oportunidades profesionales.

edificio sede central csis

Objetivos del programa

$

Promocionar la entidad Consejo Superior de Investigaciones Científicas y dar a conocer su labor

$

Humanizar la marca CSIC

$

Crear un sentimiento de pertenencia y unidad entre aquellas personas que están, hayan estado o quieran formar parte de este organismo público

$

Ayudar a la creación de una comunidad global a partir del lugar de trabajo, que nos unifica como institución y nos conecta como personas

$

Contribuirá a dejar un notable impacto en la comunidad de ALUMNI y en la sociedad en general

Conviértete en Embajador/a CSIC

¿Quién puede ser Embajador/a CSIC?

Para ser Embajador es necesario estar inscrito en la red CSIC ALUMNI y comprometerse para llevar a cabo esta actividad de representación, difusión y divulgación desde su lugar de residencia.

El CSIC seleccionará y nombrará a los Embajadores entre aquellos candidatos que lo soliciten y tendrá la potestad de confirmar, prorrogar o revocar estos nombramientos. También proporcionará la ayuda necesaria para que la labor de los Embajadores salga adelante satisfactoriamente, en beneficio de la red de ALUMNI y del propio CSIC.

¿Cuál es la labor de un embajador/a?

El Embajador ALUMNI podrá organizar y coordinar actividades como reuniones, conferencias, visitas o intercambios de conocimientos, con los propios ALUMNI y con personas ajenas a la red, en instituciones públicas o privadas del ámbito científico, académico, empresarial o cultural, en función de sus intereses y los del colectivo.

Estas actividades serán propuestas al CSIC, que valorará su oportunidad, idoneidad y posibilidades de éxito. Asimismo, facilitará el apoyo necesario para su realización y hará un seguimiento de las mismas.

Ventajas de ser embajador/a CSIC

  • Posibilitar la detección y captación de talento.
  • Enriquecer la red personal de contactos y ampliar el abanico de oportunidades profesionales.
  • Obtener más visibilidad dentro y fuera de su lugar de trabajo.