Descubre los programas de mentoría en los que puedes participar siendo CSIC ALUMNI
Los programas de mentoría consisten en actividades enfocadas al desarrollo profesional del personal investigador.
La mentoría consiste en conectar a mentees y mentores en una relación voluntaria, exigiendo un compromiso por ambas partes y cuyo objetivo es compartir experiencias, conocimientos e inquietudes. El fin último es apoyar, asesorar, orientar, desarrollar al máximo el desarrollo personal y mejorar la carrera profesional de aquellas personas que estén desarrollando su carrera profesional en el mundo de la investigación científico-técnica.
El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) lanza CAMINO (Iniciativa CAreer Mentoring para Nuevas Oportunidades) para investigadores en fase inicial (comúnmente conocidos como doctorandos) interesados en abrir horizontes profesionales. CAMINO se desarrolla tomando como punto de partida el programa REBECA, desarrollado por la FECYT.
Desde el año 2018 el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) cuenta con su propio Plan de mentores en el contexto de la participación en las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés), puesto en marcha por la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales (VRI). Está dirigido al personal investigador que esté presentando sus propuestas al ERC con el CSIC como entidad de acogida.
Mentores: Personal investigador del CSIC que conoce la filosofía y proceso de evaluación del ERC en detalle, dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias, manteniendo la confidencialidad de las ideas e información de las propuestas y que ofrecen su ayuda al personal investigador doctor que quiere desarrollarse profesionalmente en el CSIC mediante la ejecución de sus proyectos ERC.
Mentees: Personal investigador que vaya a presentar una propuesta ERC a las convocatorias StG o CoG con el CSIC como entidad de acogida, que tengan su parte B1 completa, acorde al formato original del Programa y preparada en tiempo, y que estén interesados y receptivos a recibir consejos y ayuda para mejorar sus propuestas.
Hazte mentee:
Porque te interesa mejorar tu carrera profesional.
Si tienes motivación por compartir inquietudes, ideas, experiencias y conocimientos con una persona experta que pueda asesorarte.
Porque buscas una persona de referencia que te ayude a lograr tus objetivos profesionales.
Hazte mentor:
Si quieres ofrecer tus conocimientos y asesoramiento a personas en proceso de desarrollar su carrera profesional.
Si buscas compartir tus experiencias personales y profesionales de forma desinteresada.
Si tienes interés en ayudar a otros en su desarrollo personal y profesional.