Fechas: 10/07/2023 – 09:00 – 14/07/2023 – 17:00
Lugar: Santander
Tipo de evento: Santander

La PTI TELEDETECT organiza la 3ª edición del Curso de Verano de la UIMP: ‘Teledetección como herramienta global’, un curso tiene como objetivo pes dar una visión general y actual de las técnicas y aplicaciones de la teledetección en un contexto de cambio global.

Se abordarán los diferentes subsistemas: biosfera, hidrosfera, atmósfera y geosfera, desde un punto de vista teórico-práctico, dando continuidad a las ediciones de los cursos anteriores (2021-2022) con nuevos contenidos y reforzando la parte práctica. En la presente edición, se dedicará especial énfasis al uso de la teledetección para la monitorización de las variables esenciales climáticas definidas para cada uno de los subsistemas de la Tierra. Asimismo, el curso concluirá con una última jornada dedicada a la aplicación y transferencia que pretende dar una visión actual del estado de la teledetección en el sector público y privado.

El curso se dirige a estudiantes y profesionales interesados en la teledetección en su conjunto: graduados, estudiantes de Máster, doctorandos, investigadores posdoctorales, técnicos de centros de investigación y Universidades, profesionales de la administración pública y del sector privado. El curso tiene vocación de continuidad como escuela de verano y va destinado tanto a alumnos que hayan cursado alguna de las ediciones anteriores como a nuevos alumnos. El curso será impartido en modalidad presencial y será retransmitido también en streaming. Indicar que para las sesiones prácticas los alumnos deben traer su propio ordenador.

Más información sobre las sesiones y matrículas aquí. 

Clima, Cambio climático, CULTURA CIENTÍFICA, Educación