Fechas: 07/07/2023 – 21:00 – 28/07/2023 – 21:00
Lugar: Cinefórum presencial con retransmisión en directo
Tipo de evento: Cinefórum presencial con retransmisión en directo

Este verano, la ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) vuelve a vestirse de cine. El campus central del CSIC en Madrid, epicentro del Barrio de las Ciencias madrileño, antigua ‘Colina de los Chopos’, en la que han convivido grandes personalidades de la historia de la ciencia y del pensamiento, vuelve a colocar sus sillas al aire libre frente a las escalinatas del edificio central para convertirse en espacio de encuentro, debate y disfrute entre la ciudadanía, la gran pantalla y el conocimiento contrastado que nos aporta la ciencia.

Los cuatro últimos viernes del mes de julio, el ciclo CSIC de Cine proyecta tres grandes largometrajes de ficción y una película infantil centradas en temas en los que las diferentes áreas de la investigación científica tienen mucho que decir; este año, con especial atención a las neurociencias, a razón del actual Año Cajal.

Gratuitas y al aire libre, todas las sesiones de este cine de verano serán introducidas por especialistas del CSIC.

Todas las películas tendrán subtitulado accesible en español para personas sordas y los encuentros, que podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube CSIC Divulga, contarán con intérpretes en lengua de signos española. Además, se pondrá a disposición de las y los asistentes con discapacidad visual receptores para la audiodescripción de las películas en castellano, salvo la primera.

Las sesiones serán gratuitas y precisan de reserva previa. Cada pase contará con un aforo de 410 plazas. La apertura de puertas será a las 20:45 horas y el cierre a las 21:15 horas, cuando comenzarán las sesiones. Las plazas se podrán ocupar según el orden de llegada.

CSIC de Cine es un proyecto de divulgación del CSIC, impulsado por el Área de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana, que pretende poner sobre la mesa cuestiones de interés social. “Queremos que cualquier persona interesada pueda venir al CSIC a disfrutar de una estupenda noche de verano viendo una película, pero también asistiendo a coloquios que fomentan el debate y el pensamiento crítico”, explica Pura Fernández, vicepresidenta adjunta de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC. “Al igual que el Campus X+, el encuentro de ciencias navideñas del Consejo, CSIC de Cine pretende situar nuestra sede central en la agenda cultural de Madrid y, de esta forma, dar vida a un auténtico Barrio de las Ciencias”, añade. El proyecto cuenta también con la participación del Real Jardín Botánico y el Instituto Cajal, ambos del CSIC, y la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Amplía la información en esta noticia.

¡Te esperamos!

CULTURA CIENTÍFICA, Audiovisuales, Conferencias